Toma su nombre del pueblo de origen, ubicado en el estado de Jalisco. El Tequila, es una bebida que se elabora a partir de la fermentación y destilación del fruto de agave. Su pureza varía y el puro es aquel que contiene 100% de agave. Luego existen mezclas con caña de azúcar o jarabe de maíz. En la actualidad se pueden encontrar cinco tipos de tequila:
1. Blanco: es el resultado de la destilación inicial, casi no permanece en las barricas y contiene entre 35º y 55º de alcohol.
2. Reposado: se deja en las barricas entre dos meses y poco menos de un año. Su contenido de alcohol es igual al del blanco, pero su color, sabor y aroma cambian.
3. Añejo: permanece por lo menos un año en las barricas. Mantiene el mismo nivel de alcohol, sin embargo, su color, sabor y aroma se consideran los más sofisticados y refinados de todas las versiones.
4. Extra-añejo: con por lo menos tres años de permanencia en barricas, el resultado de este proceso debe ajustarse luego con agua de disolución para hacerlo comercial.
5. Oro: es una mezcla de reposado con añejo o extra-añejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario